DIRECON lidera diálogo sobre propiedad intelectual en Buenos Aires

07/09/2017

Buenos Aires. El pasado 7 y 8 de septiembre se llevó a cabo en Buenos Aires, el VIII Seminario Latinoamericano sobre Innovación y Salud organizado por la Asociación de Derechos Intelectuales (ASDIN) y el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Industria Químico-Farmacéutica Argentina (CEDIQUIFA).

La actividad, que tuvo como objetivo analizar los principales desafíos existentes en la región en materia de innovación y salud, contó con la participación de autoridades de instituciones públicas de Argentina, México, República Dominicana, Ecuador y Chile, quienes, junto a representantes del sector privado, debatieron sobre los beneficios de la propiedad intelectual en el ámbito de la innovación en la salud.

Chile, representado por Martín Correa, Jefe del Departamento de Propiedad Intelectual de la DIRECON, explicó el rol que juega la propiedad intelectual en las negociaciones internacionales, la experiencia de Chile y los mecanismos de cooperación en propiedad intelectual con especial énfasis en la Alianza del Pacifico.

“Es importante para nuestros países crear cultura sobre la importancia de la propiedad intelectual, enfatizando en específico la posibilidad de que pequeñas y medianas empresas se beneficien de la propiedad intelectual para la internacionalización de sus bienes y servicios.”, indicó.

Durante la jornada también se abordaron temas vinculados a la protección de datos, la promoción de investigación y desarrollo y criterios de patentabilidad en Latinoamérica a cargo de expositores provenientes de compañías líderes en el rubro de la salud como Bayer, Pfizer y Novartis.

 

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información

Quiero recibir
información