CHILE: PLATAFORMA DE INVERSIONES PARA AMERICA LATINA

09/07/2012

Este seminario es el primero de esta magnitud que se realiza sobre el tema de Inversiones en Australia; reunió a un total de 30 expositores y 120 asistentes entre los cuales se encontraban representantes de los países participantes, (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay) autoridades de gobierno, del sector privado empresarial, y empresas australianas que expusieron su experiencia en dichos mercados, especialmente su participación en el sector minero.

En el evento se destacó la importancia que tiene América Latina como fuente de riqueza de recursos naturales que constituyen oportunidades de negocios e inversión de inmenso atractivo para los inversionistas australianos, así como el considerable desarrollo alcanzado por la región en estos últimos años.

Asimismo, el seminario contó con la participación de empresas consultoras y expertos presentes en la región, los que entregaron sugerencias e información sobre los procedimientos para realizar una inversión en Latinoamérica, de manera que resulte exitosa y se convierta en una oportunidad lucrativa para los inversionistas.

La directora de estudios de Cochilco Ana Isabel Zuñiga destacó la importancia de Chile como plataforma de inversiones para Latinoamérica en su presentación “Hot Prospects In Chile: Heating up for Investment” . En su exposición, Zuñiga hizo referencia a las características de la economía chilena y a la estructura legal existente que convierten a nuestro país en un mercado destino estable para las inversiones extranjeras y un país privilegiado entre los demás vecinos de la región.

La presentación de la directora de estudios de Cochilco fue respaldada por la opinión de empresarios australianos presentes en el evento, los cuales poseen inversiones en nuestro país y que, en la ocasión invitaron a los demás inversionistas a ingresar al mercado chileno con toda la confianza.

La Oficina Comercial de ProChile Australia estuvo presente con un Stand que funcionó como punto de encuentro para reuniones, entrevistas, entrega de material publicitario, promoción de imagen país y difusión de la labor de ProChile en ese país. Entre las empresas y organismos expositores participantes estuvieron: Martin Place Securities, Baraka Petroleum Ltd., Wildhorse Energy, Azure Minerals Ltd., Jackson Minerals Ltd., Mariana Resources Ltd., ALABC, Global Geoscience Ltd., Austrade, Ashburton Minerals, Resourcestocks Ltd, entre otras.

Sala de Prensa

Quiero recibir
información