Presidente Piñera califica como una alianza y un acuerdo 2.0 el acuerdo de integración profunda

10/11/2011

Desde el Palacio Pizarro de la ciudad de Lima, donde se reunió con los mandatarios de Perú, Colombia y México, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, calificó como “una alianza y un acuerdo 2.0”, el Acuerdo de Integración Profunda que firmarán esta tarde los cuatro países.

El Mandatario señaló que “los cuatro países que damos este paso hoy día, estamos dando un testimonio de nuestra confianza en la unidad, en nuestra posibilidad de integrarnos en plenitud a la sociedad moderna del conocimiento y la información y por sobre todo, una señal clara de unidad, porque juntos podemos llegar más lejos y juntos vamos a andar más seguros”.

Asimismo, destacó que el acuerdo que suscribirá nuestro país junto a Perú, Colombia y México “es una integración profunda, no es solamente un tratado de libre comercio, apunta a integrar en plenitud los países desde el punto de vista del comercio, bienes y servicios, las inversiones, el movimiento de personas, y también la integración física, la integración energética. Y, por lo tanto, nos permite proyectarnos juntos hacia el mercado del Asia Pacífico, que es el mercado del presente y del futuro”.

 

 

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información

Quiero recibir
información