DIRECTOR DE POLÍTICA AMBIENTAL DE LA OCDE EXPONE SOBRE ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO VERDE

07/09/2011

La Dirección Económica Multilateral de la DIRECON realizó el taller “Estrategia de Crecimiento Verde de la OCDE”, donde expuso el Director de Política Ambiental de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Simon Upton y en el que participaron el Embajador de Costa Rica, Jan Ruge; el Embajador José Luis Balmaceda de la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Directora de Asuntos Económicos Multilaterales de DIRECON, Ana Novik, y funcionarios de diversos servicios del Gobierno de Chile y delegados regionales de América Latina y el Caribe.

 

Simon Upton destacó en su exposición que “esta estrategia busca colaborar con los países en el fortalecimiento del crecimiento económico y del desarrollo, simultáneamente a la conservación de los recursos naturales”. Asimismo, el Director de Política Ambiental de la OCDE expresó que la organización ha destacado un marco de trabajo flexible, en relación a la estrategia de crecimiento verde, que puede ser adaptado a las diversas circunstancias nacionales y etapas del desarrollo de cada país.

 

La estrategia de crecimiento verde de la OCDE empieza a gestarse en la reunión del Consejo de Ministros de la OCDE en junio de 2009, donde las autoridades estuvieron de acuerdo en que “crecimiento” y “preocupación por el medio ambiente” podían ir de la mano. Desde esa fecha, la organización colabora con los países para definir el contexto en que ellos puedan lograr su crecimiento y desarrollo económico, preocupándose, en forma simultánea, por el cuidado del medioambiente y los recursos naturales.

 

Chile y los otros países miembros de la OCDE adoptaron esta estrategia el 25 de mayo del presente año.

 

En el taller realizado por DIRECON asistieron delegados de Honduras, Colombia, Costa Rica, Uruguay y de Trinidad y Tobago quienes participarán en la Reunión Preparatoria de Río+20, donde los países de América Latina y el Caribe expondrán su posición respecto a los esfuerzos comprometidos a escala mundial para promover el crecimiento verde.

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información

Quiero recibir
información