¿Qué es Prochile?

ProChile es la Dirección General de Promoción de Exportaciones de la Cancillería de Chile, servicio público encargado de promover las exportaciones de bienes y servicios del país, además de contribuir a la promoción de la atracción de la inversión extranjera y del turismo. Ponemos a tu disposición una red de más de 50 Oficinas Comerciales en el mundo y 16 Oficinas Regionales a lo largo del país, con el conocimiento e información que se necesita para poder potenciar el sector exportador nacional.

Apoyamos la internacionalización de tus productos y servicios a través de una amplia gama de herramientas entre las que destacan sistemas de información de alta calidad, participación en las ferias internacionales más importantes del mundo y programas diseñados para que puedas desarrollar al máximo tus capacidades exportadoras.

Así, ProChile se presenta como un socio estratégico que aporta su experiencia en gestión y promoción de negocios internacionales a cada etapa de tu proceso exportador.

Nuestras tareas

  • Apoyar con nuestros servicios a los exportadores nacionales.
  • Contribuir a disminuir los riesgos inherentes al proceso de internacionalización, apoyar la diversificación de envíos y destinos.
  • Potenciar la internacionalización de la innovación a través de programas y capacitaciones específicas para emprendedores con potencial internacional.

Si te interesa conocer la fundamentación jurídica que regula la existencia y propósito de ProChile, puedes acceder al siguiente documento:

  • Decreto con Fuerza de Ley 53.

CREA LA DIRECCION GENERAL DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y ESTABLECE SU ESTATUTO ORGANICO

Ir a ProChile