Un encadenamiento productivo corresponde al modelo de negocios en el que una empresa ubicada en un país plataforma (en este caso, Chile) importa un insumo o bien intermedio desde otro país y, a través de una transformación productiva, produce un bien que puede ser exportado como originario chileno a terceros mercados, accediendo a beneficios arancelarios derivados de un tratado comercial entre el país plataforma y el tercer mercado. Para esto, se requiere cumplir con disposiciones de normas de origen y dependiendo del producto también cumplir con reglamentos sanitarios. Las asociaciones estratégicas y las inversiones directas son los motores para el desarrollo de encadenamientos productivos.

Invitamos a las empresas (chilenas y extranjeras) interesadas en participar en encadenamientos productivos a completar el siguiente formulario.

Productos a considerar en propuesta de integración productiva con Chile. Indicar glosa arancelaria a 6 dígitos

ACUERDO DE PRIVACIDAD

Por medio de la presente autoriza a la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales a almacenar los datos personales proporcionados y a usarlos con los siguientes fines: información de competencia institucional. Los datos de este formulario se encuentran protegidos por la Ley Nº 19.628 de Protección de Datos y Vida Privada y serán tratados según lo declarado en Política de Privacidad de SUBREI.