El presente formulario de notificación, identifica la información necesaria para la actualización del Catastro de Barreras No Arancelarias que Afectan a las Exportaciones Chilenas.

Este Catastro, reúne aquellas Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) y Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC), que afectaron a las exportaciones chilenas de bienes entre enero y diciembre de cada año.

Los obstáculos que identifica son informados por empresas exportadoras, Agregados Comerciales, Directores Regionales de ProChile, Servicios con competencia en comercio exterior, Misiones Diplomáticas, Embajadas entre otros agentes.

1. Identificación del Agente que notifica

2. Descripción de la Barrera

Por favor complete los siguientes elementos.

Tipo de medida injustificada que lo afectó:*

MSF : Son aquellas que buscan garantizar la inocuidad de los alimentos, la salud de los animales y la preservación de los vegetales, que podrían verse afectadas por el comercio internacional (por ejemplo requisitos de residuos de plaguicidas, presencia de toxinas y metales pesados en alimentos, exigencia de vacunación para el ganado, entre otras).

OTC : Son aquellas medidas que establecen requisitos de calidad, embalaje y etiquetado (por ejemplo, contenido de humedad y solidos solubles exigidos para frutas, tablas nutricionales en formatos específicos, entre otros).

¿Tiene disponibilidad para ser contactado en caso de que se requiera información adicional?*