Acerca de la negociación

Durante la realización de la Cumbre de las Américas el pasado 12 y 13 de abril en Lima, Chile propuso a Brasil iniciar la negociación de un acuerdo comercial bilateral. Esto con el objeto de maximizar el potencial bilateral de ambos países.

En el marco del primer encuentro oficial de S.E. el presidente Sebastián Piñera y S.E. el presidente Michel Temer, efectuado el 27 de abril de 2018 en la ciudad de Brasilia, se acordó en una Declaración Conjunta, ampliar y profundizar las relaciones económicas y comerciales, a través de la negociación de un Acuerdo de Libre Comercio, el cual incluirá nuevas materias, enfocadas en modernizar la relación bilateral ya existente, centrada en la liberalización arancelaria. Se espera incorporar disciplinas y estándares adicionales en materias de facilitación de comercio; aspectos regulatorios tales como medio ambiente, laboral y comercio electrónico; y otras que profundicen la integración mediante esta relación bilateral.

Cabe destacar que este acuerdo complementará el ACE-35 Chile – Mercosur, vigente desde el 1 de octubre de 1996, y que tiene el cien por ciento del comercio liberado.

Actas reuniones

Presentaciones

Noticias