Se realiza reunión de Red de encargados OCDE del sector público

16/12/2022

Jueves, 15 de diciembre de 2022. Esta mañana, vía zoom, se reunió por segunda vez este año la Red de Encargados OCDE con la participación de más de 20 servicios del sector público. La instancia fue encabezada por el Embajador de Chile ante la OCDE, Francisco Saffie, por la Directora General de Asuntos Económicos Multilaterales de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Marcela Otero, y la jefa de la División OCDE de SUBREI, Tracy Geiger.

En sus palabras al inicio, la Directora Otero destacó el incremento en la participación de las autoridades chilenas en las diversas ministeriales que se realizaron durante el año 2022, “lo cual ha permitido posicionar a Chile como una voz líder de la región en materias tan importante como la sostenibilidad, transición verde y el desarrollo industrial, entre otras”.

El Embajador Saffie destacó en su presentación el rol estratégico de la Misión OCDE, así como los diversos proyectos y estudios que se están realizando junto a la organización. Revisó las prioridades nacionales, recalcando las oportunidades de sinergia entre el Gobierno la OCDE y la Misión, recordando que, “podemos, como equipo, ser buenos socios y ayudarles a desarrollar proyectos, tanto en el diseño como en lo sustantivo.”

Tracy Geiger agradeció la presencia de los más de 60 funcionarios que se conectaron, invitándolos a seguir participando activamente en las distintas instancias de la Organización y aprovechar el amplio caudal de publicaciones, reportes y herramientas que desarrolla la OCDE.

La Red de encargados OCDE es una instancia conformada por funcionarios de los distintos ministerios/agencias gubernamentales, que cumplen funciones relacionadas con el ámbito internacional de su respectiva dependencia, que se reúne dos veces al año, para coordinar y conversar sobre temas OCDE.

Noticias de Alianza del Pacífico

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información

Quiero recibir
información