Acerca de la negociación

En la II Reunión del Comité Conjunto de Administración del Acuerdo de Alcance Parcial entre Chile e India, realizada en abril de 2019, se decidió preparar las modalidades para negociar una profundización del acuerdo. Durante la visita del Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales a India, en agosto de 2019, se firman los Términos de Referencia para la negociación de la profundización del AAP. 

En los Términos de Referencia, junto con el tema de Comercio de Mercancías y sus disciplinas, se incorpora la posibilidad de incluir en la negociación temas de Servicios e Inversiones. Se espera que esta Profundización del Acuerdo permita obtener nuevas preferencias arancelarias para las exportaciones chilenas, junto con ampliar las preferencias vigentes actuales. Además, se busca mejorar las disciplinas del Acuerdo, para facilitar el comercio bilateral. 

Con fecha 5 de mayo 2021, se realizó un Cuarto Adjunto sobre las negociaciones entre Chile e India, para informar los resultados de la II Ronda de Ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial entre Chile e India. La reunión se realizó en formato telemático y contó con una participación de 71 participantes del sector público y privado.

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información