Director Bilateral de SUBREI expone en la OCDE sobre la cadena de valor chilena del hidrógeno verde

07/12/2022

Miércoles 7 de diciembre, 2022.- El Director General de Asuntos Económicos Bilaterales de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Sebastián Gómez, participó en la primera sesión de la “XIX Reunión Plenaria de la Iniciativa OCDE sobre Cadenas Globales de Valor, Transformación Productiva y Desarrollo” que se está realizando entre el 6 y 7 de diciembre en formato hibrido en la sede central de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París.

El Director Bilateral expuso sobre la cadena de valor chilena del hidrógeno verde. Esta presentación fue desarrollada en colaboración con el Ministerio de Energía y Corfo, y se centró en el interés de Chile de transformarse en un productor global en este sector, basado en la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde y su implementación en el periodo 2023 -2030.

Además, en su visita, el Director General sostuvo reuniones bilaterales con distintas autoridades de la OCDE y de su Centro de Desarrollo. Un tema central de estas reuniones fue la política regional de integración económico-comercial y productiva relacionado con las cadenas globales de valor y encadenamientos productivos, analizando como dicha política puede ser complementada a través de diversas instancias que posee la OCDE.

Noticias de Alianza del Pacífico

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información

Quiero recibir
información