Subsecretario Rodrigo Yáñez aborda desafíos de la política comercial en ASEAN Commitee

21/07/2020

21 de julio, 2020.- Hoy el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, participó del comité de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), oportunidad donde se refirió a las política comercial y de inversiones de Chile en el nuevo contexto global.

En la oportunidad, la autoridad destacó que existe un fuerte interés en desarrollar y fortalecer la relación de Chile en ASEAN. En la actualidad, Chile cuenta con acuerdos comerciales vigentes con Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam, Brunei y Singapur (P4).

“Estamos interesados en trabajar estrechamente con ASEAN para cooperar en áreas de interés mutuo. ASEAN es un atractivo hub global en cuanto a comercio e inversión, que destaca por la diversidad de sus miembros, el crecimiento del e-commerce, el potencial de innovación y comercio digital. Importantes componentes a mirar en nuestro camino a la recuperación post pandemia”, dijo.

En el webinar, también estuvo presente el expresidente del Banco Central e Investigador del Centro de Estudios Públicos, Rodrigo Vergara, quien se refirió a las políticas económicas de Chile desde la visión del sector privado.

Sala de Prensa