Se aprueba TPP11 en Comisión de Hacienda del Senado

20/08/2019

Tramitación legislativa continúa para, posteriormente, ser votado en Sala del Senado. 

Valparaíso, 20 de agosto de 2019.- Esta mañana, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11), con tres votos a favor y uno en contra. El TPP11 es el tercer Tratado de Libre Comercio más grande del mundo tras el CETA (entre Canadá y la UE) y el USMCA (Canadá, Estados Unidos y México).

Está integrado por 11 países del Asia Pacífico (Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam), los que en su conjunto conforman un mercado de 502 millones de personas. En 2018, el PIB del bloque alcanzó los US$11.023 mil millones.

El Tratado entró en vigor el 30 de diciembre de 2018, tras ser ratificado por seis de sus miembros: Japón, México, Singapur, Nueva Zelanda, Canadá, Australia; mientras que para Vietnam entró en vigencia el 14 de enero de 2019. En Chile continuará su tramitación legislativa para, posteriormente, ser votado en Sala del Senado.

Sala de Prensa

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información