Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin

Inicio >   >  CER Solicitud Instancia Específica

CER, Conducta Empresarial Responsable

Solicitud de instancia específica

Toda persona (natural o jurídica) que se encuentre actualmente afectada por un eventual incumplimiento de las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales, por parte de una empresa multinacional, podrá realizar una solicitud de revisión ante el Punto Nacional de Contacto de Chile (PNC).

Canales para presentar una solicitud:

  1. Vía formulario electrónico: Acceder al formulario web, en el cual deben completarse todos los antecedentes indicados y adjuntarse los documentos que se estimen esenciales para respaldar la solicitud. Ingresar al formulario
  2. Vía correo electrónico: Descargar el formulario Cómo presentar una solicitud de revisión ante el PNC, llenarlo y enviarlo directamente al correo electrónico pnc@subrei.gob.cl, adjuntando los antecedentes de respaldo, o bien,
  3. Vía correo postal: Llenar, imprimir y enviar el mismo formulario Cómo presentar una solicitud de revisión ante el PNC y antecedentes señalados en el punto 2 anterior. Eviarlo mediante correo postal dirigido al Punto Nacional de Contacto, SUBREI, Ministerio de Relaciones Exteriores. Teatinos 180, Santiago de Chile. Si viene personalmente, ingresar la documentación en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), ubicada en Bombero Salas 1345, Santiago.

Para cualquiera de las formas de presentación de la solicitud, si fuere necesario más espacio, por favor agregar además del formulario las hojas que requiera para desarrollar los puntos consultados. Además, el PNC podrá requerir antecedentes adicionales, de estimarse necesario.

Información y consultas sobre el proceso:

Revise las Reglas de Procedimiento para Instancias Específicas del PNC de Chile, así como el capítulo Guía de Procedimiento y el Comentario sobre los Procedimientos de Implementación, en la Parte II de las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales:

Y escríbenos tus consultas al correo: pnc@subrei.gob.cl