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CER, Conducta Empresarial Responsable

Para presentar una solicitud de instancia específica, el Punto Nacional de Contacto cuenta con distintas vías de ingreso. Para más información, ingresar en “Solicitud de instancia específica”.

Solicitud de instancia específica

Punto Nacional de Contacto

El Punto Nacional de Contacto (PNC) es un mecanismo de mediación no contenciosa, voluntario, para la resolución de conflictos entre empresas y partes interesadas, por presuntas vulneraciones a las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales.

El PNC también es un órgano promotor y responsable de la implementación y difusión de las Líneas Directrices e instrumentos relacionados (tales como la Guía de Debida Diligencia de la OCDE y las Guías de Debida Diligencia Sectoriales).

Comités Asesores

Comité Espejo

El año 2012 el PNC estableció como uno de sus comités asesores al “Comité Espejo”, un grupo de partes interesadas, integrado por representantes de asociaciones empresariales, sindicatos, sociedad civil, academia y expertos en materias relacionadas a la Conducta Empresarial Responsable. Según se señala en los Estatutos aprobados en abril de 2019, la función principal del Comité es la de asesorar al PNC en la sensibilización y promoción de actividades que permitan un canal de comunicación directo con las partes interesadas y la sociedad en general. Para ello, debe definir un Plan Anual promocional.

Estatutos Comité Espejo
Plan Anual Promocional 2019 / Evaluación Plan Anual Promocional 2019
Plan Anual Promocional 2020

Comité Consultivo

El año 2013 el PNC definió la creación de un segundo comité asesor, llamado “Comité Consultivo”, compuesto por representantes de organismos públicos, cuya función principal es apoyar al PNC en la tramitación de las instancias específicas, proveyendo la experiencia y conocimiento técnico necesaria para el mejor abordaje de las solicitudes de revisión.