2011

PRINCIPIOS RECTORES SOBRE LAS EMPRESAS Y LOS DERECHOS HUMANOS

Puesta en práctica del marco de las Naciones Unidas para "proteger, respetar y remediar"

not1
30 de febrero de 2019

Participación

 

not1
30 de febrero de 2019

Libro de la Política

 

2019

Medio Oriente: Nuevas oportunidades de negocios

Chile posee una red de acuerdos que le permite acceso a 64 economías en condiciones preferenciales. Ninguno de estos acuerdos hoy aplica sobre nuestro comercio con países del Medio Oriente.

2019

Medio Orientey Norte de África: Oportunidades de Negocio

Egipto, por población, es el mercado más grande. A pesar de sus altos aranceles, se presenta como uno de los principales importadores de alimentos y nuestro tercer destino dentro del continente africano. Con ese país, firmamos un Memorando de Entendimiento (MoU) de comercio en 2017 y estamos trabajando de manera conjunta con ese país para profundizar relación, con la perspectiva de un acuerdo comercial que permita acceder con preferencias arancelarias para poder competir de mejor formar con, por ejemplo, países europeos.

Enero 2016

Tratado de Libre Comercio Chile – Estados Unidos (edición actualizada)

La suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y los Estados Unidos ha sido un paso muy importante en la estrategia de inserción internacional de Chile. Fruto del trabajo mancomunado de los sectores públicos y privados, el acuerdo ha profundizado las relaciones económicas con la mayor economía del mundo, ampliando espacios de negocios para el comercio y las inversiones. Los empresarios chilenos han sabido aprovechar el acceso preferencial al mercado norteamericano. Ello queda en evidencia cuando se observa el elevado porcentaje de nuestras exportaciones que han ingresado a Estados Unidos con un reducido arancel efectivo. Y, ahora, el pasado 1º de enero de 2015, cuando se cumplen doce años de vigencia, las mercancías de ambos países completaron su calendario de desgravación y, en adelante, gozarán de arancel cero.