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Atención Ciudadana

Bienvenido al Sistema de Atención Ciudadana de Subrei, en esta sección usted podrá comunicarse con nosotros en forma virtual a través de nuestro formulario de contacto web enviándonos sus consultas, reclamos, sugerencias o felicitaciones. Una vez que registre su solicitud, el Servicio le responderá dentro de los plazos establecidos por la Ley 19.880.

Tenga presente que este formulario es el canal oficial que dispone Subrei para recibir solicitudes ciudadanas de manera electrónica, asegurando de esta forma que usted obtenga una respuesta dentro de los plazos normativos.

Por lo antes indicado le recomendamos:

  1. Ingresar correctamente su correo electrónico ya que a la respuesta será remitida al que Ud. indique.
  2. Al describir su solicitud, aporte antecedentes específicos si los posee con la finalidad que obtenga una respuesta precisa a su inquietud.
  3. Ante la eventualidad que Subrei requiera especificar alguna parte de su solicitud, se le contactará al correo electrónico indicado por usted.
  4. Siempre realice sus solicitudes electrónicas a través del presente formulario para asegurar que obtenga una respuesta conforme a los plazos normativos.

¿Qué son las OIRS?

Son las oficinas de información, reclamos y sugerencias de los servicios públicos, su misión es orientar al ciudadano recibiendo y dando respuesta a las solicitudes que sean dirigidas a la institución. En Subrei esta oficina se encuentra en San Martín 88, Santiago.

 

Transparencia y Acceso a la Información

La ley N° 20.285, más conocida como la Ley de Transparencia entro en vigencia en abril del 2009 y reconoce a todas las personas el derecho de acceder a la información del estado, esta ley funciona del lado de los ciudadanos dándole poder para solicitar información y observar lo que se hace al interior de las instituciones públicas, también funciona del lado de los organismos a través de la transparencia activa, esta es la obligación de publicar en sus sitios web institucionales información relevante para la fiscalización de su gestión, si el acceso a la información se ve obstruido por el servicio público el solicitante puede presentar un reclamo frente al Consejo de Transparencia www.consejotransparencia.cl.