Acerca de la negociación

El 31 de julio de 2018, Chile y Corea del Sur firmaron los Términos de Referencia de la Negociación, los cuales han permitido orientar un nuevo acuerdo que contenga disciplinas sobre Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Facilitación del Comercio, Inversiones, Comercio Transfronterizo de Servicios, Derechos de Propiedad Intelectual, Servicios Financieros, Comercio Electrónico, Medioambiente, Laboral, Género, Anticorrupción y Cadenas Globales de Valor.

A la fecha se han realizado 5 Rondas de negociaciones (noviembre 2018, julio de 2019, octubre 2019, noviembre de 2020 y junio 2020), donde han sesionado los siguientes grupos técnicos: Acceso a Mercados, Facilitación del Comercio, Anticorrupción, Propiedad Intelectual, Laboral, Medio Ambiente, Género, Economía Digital, Cooperación y Asuntos Legales.

Chile espera obtener a través de esta negociación, mejores condiciones de acceso para las exportaciones chilenas al mercado coreano. Además, se espera ampliar y mejorar las disciplinas del Tratado, para facilitar el comercio bilateral.

Actas

Noticias relacionadas

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Más información